Crónica I Tertulia Intergeneracional Proyecto Escuela de Barrio

Varios números de una revista realizada por los alumnos en los años 90.

Pasadan ostiralean eskolako liburutegian elkartu ginen. Zurbaran LHI Auzo Eskolaren Proiektuaren lehenengo belaunaldi arteko hitzaldia ospatu zen. Hogeita hamar persona gutxi gora behera joan ziren ekitaldira.

Representantes de diferentes generaciones asistieron para dar su testimonio sobre cómo era el barrio, como se ha ido construyendo y ha ido cambiando, zonas en las que solían estar, los juegos a los que pasaban horas jugando, los comienzos del colegios y su organización, la importancia del deporte en el colegio y en el barrio, los diferentes concursos y becas ganados por alumnos y alumnas del colegio … El perfil de los asistentes era variado: profesores y profesoras de diferentes generaciones de alumnos, padres y madres de alumnos que han vivido en el barrio toda la vida y otros que tienen alumnos en la escuela pero que no proceden de Zurbaran, antiguos alumnos del colegio, personas que venían de fuera de Zurbaran pero que tienen vínculos con personas que sí que lo son… Cada uno realizó su aportación.

Auzoko historioak eta aldaketak komentatuz gainera, jasotako materialak partekatu genituen. Ostiralera arte, ehun argazki inguru bidali zizkiguten. Hitzaldiaren ondoren argazki-pilo bat jaso ditugu, bildumak hazkunde garrantzitsua izan du. Horretaz gain, eskolako ikasleek idatzitako egunkariak bildu genituen eta komentatzen egon ginen. Haietan ikasleek, txisteak, istoriotxoak, gutunak, albisteak… idazten zituzten.

La primera tertulia fue un éxito, pasamos un rato muy agradable en el que pudimos compartir recuerdos y conocimientos sobre el barrio juntando a personas de diferentes generaciones entorno a una mesa. Además, el encuentro generó un material muy interesante, la grabación de la tertulia, que formará parte del archivo del Proyecto Escuela de Barrio. Como ya anunciamos el viernes, fue la primera tertulia, pero no será la última. Mientras organizamos más actividades, buscad en los cajones y enviadnos las fotografías y materiales que encontréis que puedan servir para seguir aumentando el archivo del proyecto.

¡Os esperamos en esta dirección: escueladebarriozurbaran@gmail.com y por supuesto, en la siguiente tertulia!

Escribir comentario

Comentarios: 0