lun

15

feb

2016

Resultado de la Prueba de Orientación Urbana “Conoce Zurbaran: Ayer y Hoy” / “Zurbaran Ezagutu: “ Atzo eta Gaur” Hiri Orientazio Probaren Emaitzak

Desde la AMPA del CEIP Zurbaran os queremos agradecer vuestra presencia a todos los que os acercasteis el domingo para participar en la prueba de orientación. Solamente el hecho de acudir ya demostró lo valientes que sois, ya que tuvimos una mañana "de perros" con gran cantidad de lluvia, la cual a much@s de vosotr@s unida al frío os hizo volver a meta antes de lo deseado.
En esta ocasión pudimos contar con un total de 30 participantes (16 personas inscritas mas 14 acompañantes), llevándoos todos los inscritos vuestro detalle para casa. Esperamos que lo saboreéis.
A modo de resumen podemos decir que tan sólo 4 participantes pudieron finalizar correctamente el reto,  habiendo 4 abandonos por las malas condiciones climáticas así como 8 personas con "Error en tarjeta" por tener fallos en alguno de los puntos. Adjuntamos resultados.
A pesar del tiempo y de los malos resultados obtenidos (para que negarlo) esperamos que lo hayáis pasado bien.
¡Hasta la próxima! Que peor no puede hacer. ;-)
Orientazio-probaren emaitzak 14.02.16
Resultados Zurbaran 2016.pdf
Documento Adobe Acrobat 45.0 KB
0 comentarios

mié

25

jun

2014

Crónica de las actividades de Junio 2014

Junio ha sido un mes intenso, con actividades interesantísimas, el sprint final antes de las vacaciones. Por un lado, el jueves 5 de junio contamos con la participación del historiador  y exalumno del colegio Raúl López Romo en la biblioteca de primaria donde nos habló de la construcción del barrio, las problemáticas con las que contó, la implicación del vecindario pidiendo mejoras en la infraestructura… Su exposición estuvo acompañada de numerosas fotografías de la época, planos…, incluso un video grabado en super 8 con la realidad del barrio. La asistencia fue de unas 25 personas que participaron activamente contando cómo recordaban esta época de las décadas 70 y 80. Sabemos que algunos no pudisteis asistir, así que colgaremos ese demandado video en la red para que podáis verlo. Muchas gracias a Raúl por sus conocimientos, a la AMPA por la organización de la tertulia y al Colegio por la cesión del uso de la biblioteca. Eskerrik asko!

 

Una semana después, el domingo 15 de junio tenía lugar la primera prueba de orientación para conocer el barrio. Esta prueba ha sido fruto de una amplia colaboración: el COBI, con Ignacio Diego a la cabeza como preparador de la prueba, la Comisión de Fiestas de Zurbaranajai que incluyó la actividad en el programa de fiestas y el C.E.P. Zurbaran que cedió el uso del patio para llevar a cabo la prueba, reunió a unas 90 personas. Divididos en grupos tuvieron que recorrer el barrio en búsqueda de los lugares que les indicaban las fotografías que les habían hecho llegar. Durante hora y media en la versión larga, o durante 45 minutos en la corta, pudieron conocer el barrio y lo mucho que ha cambiado. Al final de la prueba, todos los participantes volvieron al punto de partida y pudieron disfrutar de los regalos sorteados. Muchos nos hemos quedado con las ganas así que queda pendiente una versión de la prueba para el otoño.

 

 

Mila esker a todos los que han hecho posible las actividades, a los participantes, y a todos y todas las que nos estáis haciendo llegar las fotografías para que este proyecto pueda ser una realidad, seguimos esperando que lleguen muchas más, que nos hagáis llegar vuestras ideas, aportaciones… bienvenidos sean! ¡Buen verano y a la vuelta nos vemos con nuevas actividades y energías renovadas!

0 comentarios

mar

03

jun

2014

Prueba de Orientación Urbana “Conoce Zurbaran: Ayer y Hoy” / Hiri Orientazio Proba “Zurbaran Ezagutu: “ Atzo eta Gaur”

El próximo domingo 15 de junio, a partir de las 11:00 horas, la AMPA del Colegio Público Zurbaran y la Comisión de fiestas del barrio, con motivo de las mismas, os invitan a participar en la Prueba Urbana de Orientación que ha preparado el COBI (Club de Orientación Bidea) con motivo del proyecto “Escuela de barrio” que llevamos a cabo.

 

Datorren ekainaren 15, igandean, 11:00-etatik aurrera orduak, Zurbaran Ikastetxe Publikoaren AMPA eta auzoaren jai Komisioa burutzen dugula COBI-a (Bidea Orientazio Kluba) “Auzo-Eskola” proiektuagatik prestatu duen Orientazioko Hiri-Proban jakinaraztera, berengatik gonbidatzen dugu.

 

La prueba consistirá en que con un mapa y una tarjeta de control) que se entregarán en la salida, (ésta última con fotografías de lugares del barrio, MITAD DEL PASADO Y MITAD DEL PRESENTE ) hay que realizar uno de los dos recorridos que ofrecemos (Corto o Largo), pasando, en orden, por todos los puntos , siendo la meta el mismo lugar de salida.

Con esta prueba queremos dar a conocer el pasado y el presente de nuestro barrio, el cual ha cambiado mucho en los últimos años.

Tras finalizar habrá AVITUALLAMIENTO Y SORTEO DE REGALOS entre los participantes.

La prueba está dirigida a todas las edades y no es necesaria experiencia previa en el deporte de Orientación ni llevar nada especial, ni siquiera brújula, al ser relativamente sencillo ubicarse simplemente con las calles del mapa. Tan sólo hay que llevar un bolígrafo.

Podrá realizarse andando, corriendo e incluso con sillas de paseo de niñ@s. Se tomarán los tiempos empleados por los participantes, pero no habrá premios a los primeros clasificados.

 

RESUMEN:

Inscripción: Gratuita, (último día el jueves ,12 de junio a las 23:59 horas) que puede ser de dos formas:

- A través de la Web http://escueladebarriozurbaran.jimdo.com/

- En persona en las Conserjerías de los edificios de Infantil o Primaria del Colegio.

No se admitirán inscripciones a partir de ese día.

No es necesario pertenecer al Colegio para participar.

Material necesario: Llevar bolígrafo.

Lugar de salida: Colegio Público Zurbaran (c/ Zumaia, 1, BILBAO)

Fecha y Hora: Domingo, 15 de junio a partir de las 11:00 horas

Duración aproximada: Entre 45 minutos el recorrido Corto y 1h30´el recorrido Largo.

Las clasificaciones: Saldrán publicadas en la Web de inscripciones.

Sorteo: Tendrá lugar a las 13:30 horas.

 

LABURPENA:

Izen-ematea: Doakoa (azken eguna ostegunean orduak 23:59-etarako ekaineko ,12) bi erako izan daitekeela: 

- http://escueladebarriozurbaran.jimdo.com/ Webean zehar

- Ikastetxearen Haurren edo Lehen Mailakoko eraikinetako Atezaindegietan zuzenean.

Izen-ematerik ez da onartuko egun horretatik aurrera.

Parte hartzeko Ikastetxearen izatea ez da beharrezkoa.

Beharrezko materiala: Bolaluma eramatea.

Irteera-lekua: Zurbaran ikastetxe Publikoa (Zumaia, 1, BILBO)

Data eta Ordua: Igandea, orduak 11:00-etatik aurrera ekainaren 15ª

Hurbileko iraupena: 45 minutu bitartean ibilbide Motza eta ibilitako 1h30' Luze.

Sailkapenak: Izen-emate-Webean argitaratuta irtengo dira.

Zozketa: Gertatuko da orduak 13:30-etara.

 

NORMATIVA DE LA PRUEBA
EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA.pdf
Documento Adobe Acrobat 653.7 KB
0 comentarios

mié

28

may

2014

Fotos y mas recuerdos...

 

 

 

 

Seguimos buscando imágenes del barrio y no dejamos de sorprendernos, en las redes sociales hay verdaderas joyas! Para muestra, un botón: fábrica de Echevarria. Foto facebook de Manu Perez Lezama‎.

1 comentarios

mar

29

abr

2014

Bilbao, como has cambiado!!!

 

 

Gracias a Iñaki Álvarez, y su foto os podemos avisar de una exposición que está instalada en un local del Centro Comercial Zubiarte: La Mirada Mágica, de EITB sobre la evolución del urbanismo en Bilbao.

 

Adjuntamos el video, merece la pena!!!

Y trasteando hemos encontrado este otro vídeo que nos habla de la evolución de Bilbao, de una ciudad industrial a una ciudad de servicios y cultura. Bilbao es hoy uno de los mejores ejemplos de reconversión urbanística.

Industria hiria izatetik, zerbitzu eta kultura hiria izatera. Gaur egun, Bilbo, hiri-birmoldaketaren adibiderik onenetarikoa da.

 

Fuente: Bilbao International

0 comentarios

vie

11

abr

2014

El Cine Zurbaran...¿lo conocías?

 

Queremos compartir con vosotros esta información que nos ha llegado a través de las redes sociales. La mayoría de vosotros conocerá que donde hoy se encuentra la Parroquia del Santísimo Sacramento, en sus incios fué un cine, gracias al trabajo de recopilación de noticias de, Ondare historikoa sustatu eta ezagutarazteko egitaraua. Bilboko Udaleko Kultura Saila. Programa de promoción y difusión del patrimonio histórico. Área Cultura, Ayto. Bilbao.

www.bilbaoizan.net

 

Sabemos que....

 

El, 9 de abril de 1955, se inaugura el ya desaparecido “Cine Zurbarán” (convertido luego en la parroquia de los Sacramentinos), sito en el barrio del mismo nombre, con el pase de “Un grito en el pantano”, de Jean Negulesco.

 

1955ko apirilaren 9an, Zurbarán zinema inauguratu zuten (geroxeago Sakramentinoen parrokian bihurtuta), Jean Negulesco zuzendariaren Un grito en el pantano (Lure of the Wilderness) filmarekin.

 

A dia de hoy escasean los cines....y como pudimos conocer en la tertulia intergeneracional nosotros tuvimos hasta tres en el barrio, ZORAGARRIA!!!
2 comentarios