El Cine Zurbaran...¿lo conocías?

Queremos compartir con vosotros esta información que nos ha llegado a través de las redes sociales. La mayoría de vosotros conocerá que donde hoy se encuentra la Parroquia del Santísimo Sacramento, en sus incios fué un cine, gracias al trabajo de recopilación de noticias de, Ondare historikoa sustatu eta ezagutarazteko egitaraua. Bilboko Udaleko Kultura Saila. Programa de promoción y difusión del patrimonio histórico. Área Cultura, Ayto. Bilbao.

www.bilbaoizan.net

Sabemos que....

El, 9 de abril de 1955, se inaugura el ya desaparecido “Cine Zurbarán” (convertido luego en la parroquia de los Sacramentinos), sito en el barrio del mismo nombre, con el pase de “Un grito en el pantano”, de Jean Negulesco.

1955ko apirilaren 9an, Zurbarán zinema inauguratu zuten (geroxeago Sakramentinoen parrokian bihurtuta), Jean Negulesco zuzendariaren Un grito en el pantano (Lure of the Wilderness) filmarekin.

A dia de hoy escasean los cines....y como pudimos conocer en la tertulia intergeneracional nosotros tuvimos hasta tres en el barrio, ZORAGARRIA!!!

Escribir comentario

Comentarios: 2

Iñaki Malanda (domingo, 06 noviembre 2016 11:37)

Hola tiened razón hubo tres Cines el citado Zurbaran,el Matico en la calle del mismo nombre y el Añeja en Anselma de Salces

juan manuel lumbreras (sábado, 01 junio 2019 18:27)

Hola.
    Vivo en el barrio de Zurbaran y estuve en la sesión inaugural en la fecha y con la película que comentas. Conozco "Los cines de Bilbao" de Alberto López Echevarrieta, y lo que en esa obra cuenta el autor s/ este cine. Para una historia que estamos escribiendo sobre el Distrito de Zurbaran, necesitaríamos una imagen de la fachada del cine, con su rótulo; Alberto no la tiene.
    Dos pequeñas precisiones: el cine estaba en el barrio de Larrazabal (no en el de Zurbaran) y el tercer cine que se cita no era la Añeja, sino la Aneja.