Crónica de las actividades de Junio 2014

Junio ha sido un mes intenso, con actividades interesantísimas, el sprint final antes de las vacaciones. Por un lado, el jueves 5 de junio contamos con la participación del historiador  y exalumno del colegio Raúl López Romo en la biblioteca de primaria donde nos habló de la construcción del barrio, las problemáticas con las que contó, la implicación del vecindario pidiendo mejoras en la infraestructura… Su exposición estuvo acompañada de numerosas fotografías de la época, planos…, incluso un video grabado en super 8 con la realidad del barrio. La asistencia fue de unas 25 personas que participaron activamente contando cómo recordaban esta época de las décadas 70 y 80. Sabemos que algunos no pudisteis asistir, así que colgaremos ese demandado video en la red para que podáis verlo. Muchas gracias a Raúl por sus conocimientos, a la AMPA por la organización de la tertulia y al Colegio por la cesión del uso de la biblioteca. Eskerrik asko!

Una semana después, el domingo 15 de junio tenía lugar la primera prueba de orientación para conocer el barrio. Esta prueba ha sido fruto de una amplia colaboración: el COBI, con Ignacio Diego a la cabeza como preparador de la prueba, la Comisión de Fiestas de Zurbaranajai que incluyó la actividad en el programa de fiestas y el C.E.P. Zurbaran que cedió el uso del patio para llevar a cabo la prueba, reunió a unas 90 personas. Divididos en grupos tuvieron que recorrer el barrio en búsqueda de los lugares que les indicaban las fotografías que les habían hecho llegar. Durante hora y media en la versión larga, o durante 45 minutos en la corta, pudieron conocer el barrio y lo mucho que ha cambiado. Al final de la prueba, todos los participantes volvieron al punto de partida y pudieron disfrutar de los regalos sorteados. Muchos nos hemos quedado con las ganas así que queda pendiente una versión de la prueba para el otoño.

Mila esker a todos los que han hecho posible las actividades, a los participantes, y a todos y todas las que nos estáis haciendo llegar las fotografías para que este proyecto pueda ser una realidad, seguimos esperando que lleguen muchas más, que nos hagáis llegar vuestras ideas, aportaciones… bienvenidos sean! ¡Buen verano y a la vuelta nos vemos con nuevas actividades y energías renovadas!

Escribir comentario

Comentarios: 0